Como parte de las actividades previas al Festival  asistimos a la Muestra de Ilustración Musical Risográfica presentada por S.A.R.A, estuvieron presentes expositores como Snkhds Poster Design, María Magaña, Alfonso de Anda, Dozergirl, Pauu Márquez Art, Pedro Banenelli, Edkkar, Luis Barbero · Ilustración, John Marceline y El Mar Está Lleno de Medusas.

 

El jueves una vez finalizada la conferencia de presentación del festival, comenzaron las conferencias y talleres, programadas a partir de las 3 de la tarde y con duración de una hora, para los días 16 y 17 de mayo, estas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación, como lo es desde hace ya 2 años.

 

Mayo 16

Festivales Internacionales

Oportunidades reales para las bandas en festivales enfocados en Iberoamérica.

Festivales nacionales

Que están buscando en las bandas los festivales en México

Musicar presenta

Nuevas tendencias de la industria  musical argentina.

La vida después der Illya Kuryaki

Anécdotas del Pasado, presente y futuro

Francia: nuevos horizontes.

Una introducción al mercado francoparlante

Mayo 17

Lydia Lunch

Contracultura para nuevas generaciones.

Entre la Pizza, la Merch y la música.

Una charla con el Fenómeno  LNG /SHT.

WIRE

Inventar el punk y seguir adelante.

DIY de la industria

Presentación del libro

“I AM DAMO SIZUKI”

Una charla con Damo Suzuki sobre energía, música y el mundo.

SAE PRESENTA: Sobreviviendo a tu primer disco.

Viaje al centro de Subterfuge 1989- 2019.

Los 30 años de las disquera más mítica de España.

Agregadoras digitales

¿Con cuál firmar, porque y para qué?

Un algoritmo no te va a hacer famoso, amigo.

Desmenuzando lo que está pasando en el mundo digital y como aprovecharlo al máximo.

La independencia española

¿Cómo está la actualidad del indie ibérico?

SAE PRESENTA: El sonido en el cine.

Moralidad y Ética en la Comedia

Lo risible contra lo políticamente correcto.

 

 

 

En su novena edición Festival Marvin comenzó desde las charlas con músicos y con la crema y nata de los representantes de la industria musical actual de Iberoamérica, no cabe duda que la curaduría del festival, está en su totalidad es  medida y cuidada en el más mínimo detalle.

 

Los conciertos comenzaron el sábado 18 en el parque España pasando la 1 de la tarde, el fenómeno como es llamado por el mismo festival LNG SHT presentando a Galaxia Cero.

 

El salón Pata Negra  aperturaba con Aczino Rap al frente, después le continuaron

Belafonte Sensacional inauguraba el Parque España.

 

En el escenario del parque España, continuaron Eternal, Mar Abreu  y Pedrina que previo a The Guadaloops, disfrutamos en compañía de Red Cola y las activaciones de Firestone.

 

Estamos seguros que la logística del Festival fue acertada en todos los casos y con todo el talento, pero consideramos que Azcino estuvo en un venue muy pequeño y en un horario muy temprano.

 

El caradura albergo shows como el de Porter, que por ende saturó el acceso, y después continuo Urss bajo el árbol, banda que después de un cambio de vocalista reciente reafirma el talento de sus músicos y rompe con los paradigmas sobre un futuro  realmente exitoso.

 

En la noche pudimos presenciar el show de Emmanuel Horvilleur, dejando atrás a  Illya Kuryaki.

 

El Foro Indie Rocks formó parte de los escenarios del Festival, en este caso Escenario Firestone, proyectos como Niña, Mengers, Bifannah, Barbott, banda española y Rey Pila, se apoderaron e hicieron retumbar el tan peculiar foro.

 

Departamento aún siendo el venue más alejado del circuito, albergó a The Plastics Revolution, a El Meister, De la Rivera y Homero III, proyecto al cual no pueden perder el rastro, Homero III, tiene un lugar en la escena, que defiende y representa con gran orgullo.

 

Los Rebel Cats  cerraron el festival en el Foro Bizarro, pasada la media noche y los headliners y leyendas de la música estuvieron el Sala Puebla,  Lydia Lunch, WIRE y Damo Suzuki.

 

La evolución del festival es evidente, el transporte de venue a venue aún sigue presente, pero creemos que debe existir un énfasis mas grande y este debe tener un respaldo de sponsor, nos faltó presencia de marca y activaciones por parte de patrocinadores, el mantener puntualidad en los horarios, es un plus y beneficio que los asistentes agradecen en un festival como lo es Festival Marvin , agradecemos las atenciones para la prensa y nos vemos en el décimo aniversario del Marvin en 2020.

 

 

Categorías: Blog