Diciembre  11  |  Fernanda Sánchez.

¡Nos vemos en el 2019!, esa es la leyenda con la que nos despedía el Festival Catrina y es que la edición 2018 que miles y miles de personas vivimos en el Parque Pirámides Cholula,estuvo increíble!.

En punto de las 12:40 de la tarde dio inició el pasado sábado 8 de diciembre en Cholula Puebla elfestival Catrina edición 2018. Cuatro escenarios fueron testigos de una mezclade sonidos y emociones que nos dieron los shows de Café Tacvba, Maná, Mi Banda el Mexicano,Weezer, Die Antwoord entre otros.

A pesar de las tristes cancelaciones de Le Butcherettes y Omar Rodríguez que por cuestiones climáticas no pudieron llegar al festival, no fué impedimento para que el Catrina 2018 fuerauna explosión de bailes, gritos y cantos al unísono.

Bandas como Polaris, Galindo, Lola Club Sabino, Callate Mark y Bandalos Chinos dieron pie al inicio de este gran festival.

Sol ardiente buena música y unas cervezas fueron los detonantes para que poco a poco subiera el al ritmo del Catrina.

Entre las 3:40 y 6:20 de la tarde el escenario San Andrés Cholula nos dio dos enormes sorpresas con DanielaSpalla y Caloncho. En este escenario también nos dieron grandes presentaciones Vicente Cifuentes, Kafka Jones, Rosalen, Ultra P, Alice True Colors y Zona Ganjah.

Una mezcla de sonidos se vivía en el escenario indio con un rap potente de LNG/SHT y acto seguido el romanticismo de Morat.

Mientras en el escenario Catrina coréabamos las letras de Chetes y una de las bandas más esperadas del festival, el regreso de la banda mexicana Porter.

En su contra parte en el escenario Takis nos encontramos con la banda de L.A. Chicano Batman y el regreso del ex vocalista de Porter, Juan Son quien nos hipnotizó con su túnica naranja, sus melodías raras y sus bailes algo contorsionados.

Al caer la tarde, nuestros consentidos de Hello Seahorse, Technicolor Fabrics y los chicos de Reyno, nos hicieron recorrer un sin fín de sentimientos con todas sus canciones.

Fobia nos dejó exhaustos por corear desde el Microbito, Hoy Tengo Miedo, Veneno Vil y muchas másque ya son un clásico del rock mexicano.

En el escenario indio nos topamos con nuestros argentinos favoritos de Babasónicos y nos balanceamoscon sus increíbles temas como risa carismático yegua desfachatados y el colmo.

Para empezar a cerrar con muchos broches de oro este edición del Catrina y vaya que recalcó muchos broches de oro. Pues los encargados de cerrar un increíble sábado corrieron acargo de las presentaciones de Café Tacvba, Quiénes por más veces que los veamos, no pararemos de cantar “paparapapa ueueoooo” ni gritar “Ingraaaataaa”.

Una de las bandas más esperadas de la noche fueron los estadounidenses de Weezer,liderados por Rivers Cuomo, quienes nos sorprendieron con covers como Magic de The Turtles,Take On me de Aha y África de Toto así como las rolas más esperadas por el público Island of the sun y Beverly Hills.

Por otro bando la banda de culto Maná, nunca saldrá de nuestros corazones, canciones como Labioscompartidos, Hechicera, sus grandes hits como Oye mi amor entre otros fue el deleite para miles de personas que se dieron cita en el escenario indio en punto de las 10:10 de lanoche.

Para cerrar ese escenario la banda española de folk metal Mägo de Oz fueron los encargadosde alzar el puño y hacer una Fiesta pagana.

De regreso al escenario Catrina la banda sudafricana de electro rap rave, Die Antowoord, no pararonde brincar es rapear junto con luces de colores, graffitis, máscaras, disfraces y vestuariosraros hicieron enloquecer a todo el público, sin duda saben cómo hacer un buen rave, tanto que en ese momento nos olvidamos del frío que ya empezaba a calar a los asistentes.

Ahora si empezamos a despedirnos (aunque no querramos irnos nunca de este gran festival ),los encargados fueron Inspector con Amargo adiós y para darle sabor al asunto.

Mi banda el Mexicano con Ramito de Violetas y La bota nos hicieron bailar y dar unos buenos pasitos.

Pues así terminamos la edición 2018 del Festival Catrina 2018,en Cholula, Puebla. Aún no logramos superar lo increíble que la pasamos este fin de semana pasado.

Sin duda, NOS VEMOS EN EL 2019. GRACIAS CATRINA POR HACER QUE LA MÚSICA NO DEJE DESONAR NUNCA.

Categorías: Blog